lunes, 18 de noviembre de 2013

Seguro Social de Salud promueve buen trato al adulto mayor

En el marco de la semana del “Día Internacional del Adulto Mayor”, el Seguro Social de Salud – EsSalud, realizó con gran éxito la Campaña “La Experiencia no tiene precio, valoremos a nuestros adultos mayores”, orientada a sensibilizar y promover el buen trato hacia este sector de la población.

La actividad, desarrollada en el Centro Comercial Minka del Callao, contó con la presencia de centenares de personas e incluyó atención médica, despistaje de glucosa y presión arterial. Además, los adultos mayores pudieron disfrutar de juegos, sorteos y escenificaciones callejeras, que buscaban sensibilizar sobre la importancia de los adultos mayores en la familia y en nuestra sociedad.

La doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, manifestó que en la actualidad el adulto mayor forma parte de una de las brechas sociales más marcadas por la desigualdad, la discriminación y sobre todo el abandono por parte de la propia familia. “Este abandono y marginación tiene diversas consecuencias negativas que repercuten en la salud emocional y física del adulto mayor, situación muy negativa que hay que revertir” explicó.

Precisó que, actualmente, una de cada diez personas pertenece al grupo adulto mayor y se estima que aproximadamente en el 2025, esta proporción será de uno por cada cinco. Por ello, dijo que  “existe la necesidad de que las personas adultas mayores tengan un lugar de encuentro donde conocer a otras, donde compartir, encontrar información y conocimiento de interés común, distraerse, revalorarse y descubrir un estilo de vida saludable, digno y pacífico”.

“Sigamos el ejemplo de los países del primer mundo, ofrezcámosle a nuestros adultos mayores un envejecimiento digno, con clase, lleno de respeto, amor y justicia, pero sobre todo empecemos la tarea de hacerlos sentir siempre en familia”, anotó.

En la actualidad, según el INEI, en el Perú, dos millones 807 mil personas tienen 60 y más años de edad, lo cual significa que el 9.2% de nuestra población total, son adultos mayores. Dicha población se encuentra en crecimiento, pues la tasa de envejecimiento demográfico crece aproximadamente en 144 mil personas adultas mayores cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada