martes, 15 de octubre de 2013

Comer fruta mejora la memoria en personas mayores


La ingesta habitual de frutas y vegetales en la dieta mejora la memoria. Ésta es una de las conclusiones de la Encuesta sobre Memoria, Salud y Edad del Ministerio de Salud, en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad Estatal de Utah, en Estados Unidos, han descubierto mientras investigaban la relación entre fármacos hipolipemiantes y declive mental, que una alta ingesta de frutas estaba asociada a una mejora en las pruebas de memoria.

Estos datos proceden de la Encuesta sobre Memoria, Salud y Edad del Condado de Cache, en Estados Unidos, una de las mayores que se han realizado hasta ahora sobre demencia y edad.

"Las personas con una mayor ingesta de frutas y vegetales mostraron mejores puntuaciones en los test de memoria que el grupo con un consumo más bajo de estos alimentos", ha dicho Heidi Wengreen, jefa de la investigación. "Parece ser que tomar más frutas puede ser un factor protector contra la pérdida de memoria".

El análisis se ha realizado entrevistando a más de 5.000 personas mayores de Utha. Cada una rellenó cuatro veces durante un periodo de ocho años un test similar de memoria; además, tuvieron que informar detalladamente sobre sus hábitos alimenticios.

La encuesta ha sido un trabajo conjunto entre investigadores de las universidades de Utah, Johns Hopkins y Washington, y comenzó en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario